1/5

SAN ISIDRO

Con motivo del día de San Isidro, patrón de Madrid, queremos que os sintáis un poquito más cerca de esta festividad y por eso, os traemos una serie de curiosidades y actividades relacionadas con este día y sus tradiciones.

Para empezar con las actividades, sólo tenéis que dar al botón que aparece a continuación:

 

 

 

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Coronavirus) y el estado de alarma decretado por el gobierno con el consiguiente confinamiento de las familias en casa, desde JC Madrid Deporte y Cultura y en coordinación con la Junta Municipal del distrito Salamanca, queremos ofrecer una alternativa lúdico-educativa a las familias del distrito.

Como bien sabemos, debido estas nuevas mediadas y circunstancias en las que se encuentra el país, muchos de los miembros de cada familia se han visto en la obligación de tener que teletrabajar desde casa. Por esta razón, la elaboración de esta página pretende dar respuesta a la necesidad de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar por medio de actividades que promueven la autonomía de los y las menores y permitir, de esta manera, a los más mayores de la casa, la organización de su trabajo y del resto de tareas del hogar.

En esta página podéis encontrar diferentes tipos de actividades relacionadas con la psicomotricidad, música, manualidades, el juego, la cocina y la lectura adaptadas a todas las edades de educación infantil y educación primaria. Además, no nos olvidamos de las actividades en familia que están pensadas para realizarse en cualquier momento del día.

Estas actividades han sido elaboradas por los y las profesionales que forman parte del programa Servicio de Acogida Matinal de los tres centros públicos que componen el distrito Salamanca, CEIP Amador de los Ríos, CEIP Guindalera y CEIP Reina Victoria.

Además, son el complemento perfecto a las actividades más curriculares realizadas por los centros educativos durante este periodo de confinamiento. Por eso, lo que se pretende con ellas es, promover el fomento de la cultura y la educación, y la participación infantil, siendo por tanto, actividades de carácter social y educativo que facilitan la conciliación familiar.

INICIO

JC Madrid Deporte y Cultura S.L. 2020

AVISO LEGAL

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now